Misioneras de la Providencia-Sta Teresa PRIMARIA

jueves, 10 de abril de 2014

NUESTRO MANIFIESTO ANTE EL HAMBRE EN EL MUNDO

LA REALIDAD DE NUESTRO MUNDO 

Nosotros pensamos que todas las personas que habitan el mundo, sin importar su edad, sexo, religión, o raza tienen derecho a la alimentación adecuada de su día a día, necesitan unos cuidados necesarios para una vida en condiciones porque no solo tienen derechos que determinan ciertas cosas sino que tienen Derecho a una Vida Digna y solo por tener en primer lugar ese derecho indica que el resto deben ser cumplidos ¿Para qué fueron creados los derechos si en muchos países no se cumplen? 

Es decir, ¿Habéis creado los derechos solo para hacer como que sois los mejores, los más comprensivos y comprometidos con los ciudadanos que creen en vosotros? Aquellos que os confian su vida y la de sus hijos, dejando todo en vuestras manos, los que han conseguido que vosotros estéis donde estáis, ¿eh? 

Vais a dejar que se mueran de hambre, que no tengan ningún lugar donde dormir, ni cuidar de sus familias, ni darle educación a sus hijos, explotando sus manos, destrozando su cuerpo, solo para hacer lo que vosotros queréis ¿Os parece eso justo? Vosotros que tan justos sois, que tan perfectos parecéis, tan agradables y tan…tan falsos.

¿Queréis eso para vuestra gente? Ya no solo que sea vuestra gente, no sentís pena, tristeza de este mundo que es tan moderno por un lado pero con tanta pobreza por otro, ¿No queréis lo mejor para el pueblo, al igual que lo queréis para vuestra familia? Si creasteis los derechos, deberíais hacerlos cumplir en todas las partes del mundo y solidarizaros con aquellos que no tienen nada. 

Sin embargo, ¿Es más importante que cumplan sus deberes? Ya los cumplen, pero les pedís lo que no os pueden dar, a cambio de nada. Porque no tienen nada. Decís que sois muy liberales para todo pero no lo demostráis como debe ser.

Manifiesto acordado por: Paula Iglesias, Natalia Vicente, Sahagún Muñoz y Guillermo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario